Aprobar Psicometría


La primera vez que vi esta asignatura pensé... Aquí voy a tener que darle muy duro. Posiblemente, sea la asignatura más complicada que vaya a tener. Al final me di cuenta que nada más lejos de la realidad. 

Pensareis que somos unos fantasmas... Pero la clave es saber hacer un examen de Psicometría. Siempre son las mismas cuestiones en su amplia mayoría. Si son 20 preguntas, 16 - 17 siempre son iguales. Lo que vamos a colgar os asegura el notable si lo clavais. Sacar más nota quizás requerirá un esfuerzo extra en algún aspecto que no mencionamos en este modelo de examen. No obstante, para aquellos que la estadística no sea vuestro punto fuerte, nos estaréis eternamente agradecidos.

Decir que esta asignatura tiene dos partes:

1) Una evaluación formativa, similar a esta, que vale 0,5 p. : 

2) El examen final. Recordad, esto os vale el notable, pero si sois ambiciosos estudiar como querais. 

Por último, un test para que podáis practicar las tipo test:

http://www.daypo.com/psicometria-usc.html

Ahora viene la parte de los trabajos. En psicometría tendréis que hacer un trabajo. Os subiremos dos modelos de como hacerlo. Variarlos un poco, porque prevemos una amplia repetición de estos:

https://drive.google.com/open?id=0B_8dNhNKXrfkYnNHTVFNQWtmdVE
https://drive.google.com/open?id=0B_8dNhNKXrfkVy1vS2s3RDdYcUE
https://drive.google.com/open?id=0B_8dNhNKXrfkamd5V0pYTXhJaUk

Como veis son similares, y es que sólo hay una respuesta correcta. Psicometría será otra de esas asignaturas que con un toque mágico podréis quitaros de encima rápidamente.


1 comentario:

  1. En el examen de enero, en preguntas como encontrar el índice de homogeneidad, vosotros añadís datos característicos, como el intervalo de valores entre los que oscila, lo ponéis para aclarar o piden que lo pongas?

    ResponderEliminar